Guest post: Thaliaventuras argentinas

Post by @danimeizser (title by me haha)

Convocada por Ana María para escribir un post para su blog, bajo la consigna de compartir alguna anécdota de mis años de fan de Thalía, me puse a hacer un recorrido por los últimos 15 años de mi vida. La verdad es que episodios que yo considero relevantes he tenido muchos, pero sin duda alguna los más interesantes para contar surgen de las visitas que hace Thalía a los distintos países, en este caso, Argentina.

Tuve la suerte de vivir 4 visitas de Thalía a mi país, y cuando digo “suerte” alguien que sigue su carrera puede comprender a la perfección por qué digo que es una suerte haber podido vivir esas experiencias. Lamentablemente de la primera de ellas, allá por 1998, no tengo registros en mi memoria porque era muy chica; pero de las demás sí, y en la visita a Buenos Aires, allá por Septiembre de 2005, se origina la anécdota que les voy a compartir.
Para ponerlos un poco en contexto, dado que sé que en no todos los países es igual, les cuento que cada vez que Thalía viene a Buenos Aires causa un gran revuelo. Por lo general, siempre viene 2 o 3 días y acá se acostumbra a que durante esos 2 o 3 días, los fans estamos 100% del día dedicados a seguir sus actividades: ir a los programas de TV donde ella va, entrevistas, sesiones de fotos, conferencias de prensa, firmas de autógrafos, etc, etc. Como práctica extra, también se acostumbra a que pasamos el día haciendo una especie de guardia en la puerta de su hotel, esperando a que ella se asome algunos segundos para poder verla y saludarla, mas no sea de lejos y a la vez pudiendo hacer una catarsis de todos los sentimientos que tenemos al grito de “Thalía TE AMO”. Además, otra cosa que se acostumbra a hacer es a seguir a Thalía en todos los traslados que hace en la ciudad: nos subimos a un taxi y vamos haciendo camino detrás de su caravana de vehículos, ansiosos por que ella baje su vidrio en algún semáforo y nos salude (cosa que suele hacer!).
Quizás para quién lo lee de afuera esto le parezca algo sumamente border; pero creanme que acá nosotros lo vivimos como una verdadera fiesta, y ella también. Son 2 o 3 días super intensos para todos; y cuando digo todos, somos un todo mucho más grande del que se puedan imaginar… Para cada vez que Thalía pisa Buenos Aires, usamos mucho una frase que ya es un clásico y que dice “salen fanáticos desde abajo de las baldozas“. Y así es, somos muchos fans, muchos más de los que en promedio se pueden ver en una actividad promocional de USA, México o España (bueno, aunque no tantos como en Filipinas o Brasil!) o de los que pueden notar en las redes sociales o páginas de Internet. De hecho, para las firmas de autógrafos que se suelen organizar, ya hay fans que se instalan a hacer la fila desde el día anterior y pasan la noche en la calle para asegurarse de tener su lugar al día siguiente para poder ver a Thalía.

En estos links pueden ver algunas imágenes de esto que les estoy describiendo:

Euforia argentina por Thalía, 2002 Parte 1
Thalía cenando en un restaurant en un 1er piso, y una chica de Brasil se sube a un árbol para verla.

Euforia argentina por Thalía, 2002 Parte 2
Thalía sale del hotel Four Seasons para ir a un programa de TV.

Euforia argentina por Thalía, 2002 Parte 3
En los taxis, siguiendola… Pura fiesta!

Euforia argentina por Thalía, 2002 Parte 4
Viaje desde firma de autógrafos a presentación en evento a beneficio “Un sol para los chicos”. Prestar atención desde el 1:22, donde Thalía empieza a saludar y se descontrola todo!

La anécdota que les quiero contar, se remonta al año 2005. Thalía vino a Buenos Aires a promocionar “El sexto sentido”, creo que por 3 días. Como solo hacía Argentina, pasó que vinieron muchos fans de Brasil que también querían verla. Y ahí andabamos todos corriendo de un lado para el otro: argentinos y brasileños, siguiendo a Thalía a sol y a sombra y con la adrenalina al máximo; hasta durmiendo en la calle para hacer la fila de la firma de autógrafos, sin si quiera pensar en si comíamos o no, etc.
Para uno de los días, estaba programada una entrevista en una radio y luego una firma de autógrafos. Y allá fuimos un grupo de fans, a seguirla a la radio y a donde fuera hasta que llegara a la firma. Eramos 2 o 3 taxis; en uno iba yo con @thalisval y otra chica, y en el otro recuerdo que iba el grupito de brasileros. Bueno, cuestión de que Thalía va a la radio y cuando sale se va a comer a una parrilla muy importante de Buenos Aires (parrilla es un restaurante donde se come, mayoritariamente, asado). Nosotros, como es habitual, nos quedamos afuera del lugar esperando a que ella saliera, para poder verla aunque fuera de lejos. La cuestión es que de pronto se acerca a nosotros uno de sus custodios, y nos dice: “La Señora quiere que coman, sientense y pidan lo que quieran, que la Señora los invita.” Se estarán imaginando nuestras caras de “OMG!” Thalía nos estaba invitando a comer en el mismo lugar donde estaba comiendo ella, simplemente porque quería que comieramos! La situación oscilaba entro lo increíble y lo bizarro; y les juro que fue el asado más rico que comí en mi vida entera! Obviamente que no nos sentamos a la mesa con ella (ella estaba sentada adentro del lugar, nosotros nos sentamos en las mesas de afuera); pero igualmente fue increíble el gesto que Thalía tuvo con nosotros.
A lo largo de los años, me queda la sensación de que este tipo de cosas no se comparten mucho, siempre suelen guardarse como confidencias entre los mismos fans que las viven, algunos quizás se las adjudican como un “privilegio” y es un secreto que solo le cuentan a pocos… pero yo creo que es importante difundirlas, y no porque yo quiera hacer alarde de lo vivido ni nada de eso, y menos aún porque sienta que fue un privilegio (y con esto me refiero a que no fue porque los que estabamos ahí eramos Daniela y fulanito, -solo fue una circunstancia que nos tocó-). Simplemente yo gusto siempre de compartir esta anécdota, que así como la viví yo la podría haber vivido cualquiera que hubiera estado en mi lugar en ese momento, porque habla de la calidad de ser humano que es Thalía y de lo bien que trata a sus fans y de cómo se preocupa por ellos. Sí gente, Thalía nos invitó el almuerzo porque veía que había un grupo de chicos de Brasil que se venía desde otro país solo para poder verla, quizás con poco dinero, y realmente se preocupó por ellos. ¡Eso es increíble!
Y tengo la certeza de que así como yo tengo esta anécdota, que puntualmente elijo para escribir hoy acá porque quizás es un poco más “colorida” para relatar, hay miles de anécdotas más que todos nosotros hemos vivido y que nos demuestran y nos hacen sentir la grandeza del ser humano que es Thalía. Estoy segura de que todos lo han experimentado -vía redes sociales, visitas promocionales, llamados al programa de radio, etc, etc- y si así no fuere ya les va a tocar… porque con el solo estar a su lado, más tarde o más temprano estas cosas se terminan viviendo. No solo tenemos la suerte de tener una gran voz, sino que aún mejor: esa gran voz viene unida a un gran ser humano. Y eso hay que valorarlo, y mucho! Thalía agrega valor; y no solo con su talento, sino también con su calidad humana.
En este link hay fotos de ese día, que sacaron los fotógrafos http://www.nuestrathalia.com/gallery/thumbnails.php?album=653
Y estas fotos son personales, algunas de las que yo saqué mientras almorzabamos:

No es casualidad el vínculo tan fuerte que hay entre Thalía y sus fans; que no se ustedes, pero yo a veces lo comparo con fans de otros artista, y nunca vi tanta lealtad, inmune aún al tiempo, como la que nosotros tenemos hacia nuestra artista. Pueden pasar años sin que se saque un disco, por ejemplo, y nosotros seguimos ahí de firmes, igual o más que el primer día. Y lealtad no es obsecuencia, eso está más que claro. Hay un dicho que dice “recogerás tu siembra” y Thalía no tiene más que juntar cosas buenas por tantas cosas buenas que ella da!

7 Comments (+add yours?)

  1. anamariao7
    Feb 18, 2012 @ 19:37:57

    Dani, thank you so much for doing this and for sharing such a wonderful story with all of us, for a moment I actually felt like I was there with you, living the whole experience! It’s great to be in contact with F.A.N.S like you and to know that all that is possible because Thalia brings people together. I don’t think I have anything left to say, since you’ve pretty much said it all and you’ve said it very well! I just hope that this wasn’t your first and last guest post here, my blog is always “open” to you and anyone who wants to share a beautiful memory, a story or any kind of thoughts about Thalia.

    Reply

  2. matiaspsicologia
    Feb 19, 2012 @ 03:53:31

    Que buen post, gracias Daniela por compartir tu experiencia, ,me trajó tantos recuerdos de ese septiembre de 2005 cuando Thalía vino a Argentina, me acuerdo cuando fuimos a verla a la mañana a FM HIT, y después al programa La noche del 10, sin dudas lo que la caracteriza es su carisma,su simpatía, su sonrisa que irradia una energía maravillosa, tiene una calidad de persona inigualable, por eso la queremos tanto en nuestro país. Es la latina mas querida en Argentina.

    Reply

  3. Daniela
    Feb 20, 2012 @ 16:19:28

    @anamaria thanks to you for allowing me to participate! I really enjoyed it🙂 So glad to know that you guys liked the post; mission accomplished!🙂

    @Matías, sos de Argentina?🙂

    Saludos!
    Dani

    Reply

  4. matiaspsicologia
    Feb 20, 2012 @ 19:49:01

    Si Daniela, soy argentino, estudiante de psicología y también fan de Thalía desde chiquitito, ahora esperando con ansías que vuelva a nuestro país, ya es hora… Ojala se nos de en este 2012. Nos debe una visita…

    Reply

  5. Daniela
    Feb 25, 2012 @ 02:39:53

    Mirá vos ché! Bueno, seguramente nos cruzaremos en esa visita que nos deben… =)

    Saludos!
    Dani

    Reply

  6. guilhec
    Mar 19, 2012 @ 05:12:33

    que linda anecdota mi dani preciosa😀

    Reply

  7. Val
    Jul 25, 2012 @ 23:21:49

    Esto es genial!! que locuraaa!! y que recuerdos!😉

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: