Thalía es mi vida

Hoy tengo la dicha de presentarles la hermosa e impresionante historia de Erika, quien tuvo la gran amabilidad de compartirla en mi blog para que todos podamos disfrutarla. Espero que les guste tanto como a mi! 
 
Today I have the delight of presenting you Erika’s beautiful and impressive story, as she was kind enough to share it on my blog so that we could all enjoy it. I hope you like it as much as I do!

Hola a todos que van a leer mi historia de como me volví a una gran fan de Thalía.

Me llamo Elena Alina (pero todos me conocen como Erika) y nací 30 años atras, en una pequeña ciudad de Rumanía, llamada Adjud. Era un cálido día de la primavera de 1998 (marzo o abril, no me acuerdo exactamente) y yo estaba afuera, jugando con mis amigos. Y a las 4 de la tarde, todos ‘huyeron’ a sus casas para ver ‘Marimar’ (transmitida por PRO TV). Yo les pregunté: ‘¿Qué es Marimar?’ Y ellos me dijeron que es una novela con una bella y talentosa actriz y empezaron a contarme un poco de la historia. La verdad es que no me captó demasiado la atención, pero al quedarme sola, me fui también a ver la novela, más por curiosidad. Era el capítulo cuando Sergio Santibañez ve a la Negra Corazón en el aeropuerto y se da cuenta de que Bella Aldama es Marimar. Cuando apareció Thalía, me dije: ‘WOW! Es la mujer más hermosa que he visto.’ Su belleza natural me impactó muchisimo. Desde ese día, empecé a verla diario, y con cada capítulo, yo lloraba más y más… Lamentablemente, en unas semanas se terminó. En el 18 de Abril (eso me acuerdo porque era el cumpleaños de mi papá y todos los invitados me preguntaban porque lloro) fue el capítulo final. Debo mencionar que hasta entonces, fue la novela con el mayor rating en Rumanía, y hoy, es ‘María la del Barrio’. Después de unas semanas, otro canal (Prima TV) transmitió ‘María Mercedes’, novela que vi todita y que al igual que ‘Marimar’, me emocionó muy fuerte.

Hello to everyone who’s going to read the story of how I became a big Thalía fan.

My name is Elena Alina (but everyone knows me as Erika) and I was born 30 years ago, in a small Romanian city, called Adjud. It was a warm spring day in 1998 (March or April, I don’t remember exactly) and I was outside, playing with my friends. And at 4 o’clock in the afternoon, they all ran home to watch ‘Marimar’ (aired by PRO TV). I asked them: ‘What is Marimar?’ and they told me it was a telenovela starring a beautiful and talented actress and told me a little bit about the plot. The truth is it didn’t really catch my attention, but as they left me alone, I went and watched it too, more because of curiosity. It was the episode where Sergio Santibañez sees Negra Corazón at the airport and realizes that Bella Aldama is Marimar. When Thalía appeared, I said to myself: ‘WOW! She’s the most beautiful woman I’ve ever seen.’ Her natural beauty made a huge impact on me. From that day on, I started watching her daily, and with every episode, I would cry more and more… Sadly, it was over in a few weeks. On April 18 (I remember that clearly because it was my dad’s birthday and all the guests were asking me why I was crying) the last episode aired. I have to mention that until then, it was the telenovela with the highest rating in Romania, and today, María la del Barrio’ holds that record. A few weeks later, another channel (Prima TV) aired ‘María Mercedes’, which I watched completely and like ‘Marimar’, moved me deeply.

thalia-es-mi-vida1

Pasaron unos meses, y en el otoño, otro canal (Acasa TV) empezó a transmitir ‘María la del Barrio’ a las 6:30 de la tarde. Y como yo estaba en la escuela hasta a las 7, siempre faltaba a la ultima clase para poder verla. Fue la novela que más me gustó y que hasta hoy, sigue siendo mi favorita. Ya con 3 novelas transmitidas aquí, Thalía era todo un fenómeno. Empezaron a salir varias revistas del género, y cada número tenía amplios artículos de ella que yo cortaba para ponerlos en un álbum. Sus videos ‘Amor a la mexicana’, ‘Piel morena’, ‘Amándote’ y ‘Por amor’ los veía a cada rato por todos los canales musicales y no sólo. Estaba muy feliz… ya adoraba a Thalía y queria saber más cosas sobre ella. Y en un día, fui con una compañera a la única tienda de música de mi ciudad y no lo podía creer cuando vi expuestos 4 discos suyos (Amor a la mexicana, En éxtasis, Jugo de éxitos y Mis mejores momentos). Quería comprarlos de inmediato, pero por falta de dinero, me compré sólo En éxtasis, porque tenía más canciones que conocía. Y pedí al vendedor, que me guardara los otros por unos días, mientras yo juntaba el dinero. Me fui muy feliz a mi casa y todos los días escuchaba a todo volumen mi disco, mi tesoro. En tres semanas, conseguí comprar a los demás también, más Love y Mundo de cristal, que la tienda trajo gracias al pedido muy grande.

A few months went by, and in autumn, another channel (Acasa TV) started airing ‘María la del Barrio’ at 6:30 in the evening. And since I had to be at school until 7, I always skipped the last class so I could watch it. It was the telenovela that I liked the most and to this day is still my favorite. With 3 telenovelas aired here, Thalía was a phenomenon. Different magazines of the genre started being released, and every issue had large articles about her that I would cut out and put in an album. I could see her ‘Amor a la mexicana’, ‘Piel morena’, ‘Amándote’ and ‘Por amor’ videos all the time on every music channel and not only. I was very happy… I already adored Thalía and I wanted to know more about her. And one day, a classmate and I went to the only music store in my city and I couldn’t believe it when I saw 4 of her albums displayed there (Amor a la mexicana, En éxtasis, Jugo de éxitos and Mis mejores momentos). I wanted to buy them all immediately, but because of lack of money, I only bought En éxtasis, because it had more songs that I already knew. I asked the salesman to keep the rest of the albums for a few days for me, while I gathered the money. I went home extremely happy and everyday I used to listen to my album, my treasure with the volume all the way up. Over the next three weeks, I managed to buy the rest of the albums, plus Love and Mundo de cristal, which the store had brought thanks to the high demand.

Seguimos en 1998… y les cuento que en la Noche de Año Nuevo, Acasa TV transmitió por 2 horas, fragmentos de los conciertos de Perú, Filipinas y Ecuador, y también el especial ‘Love y otras fantasías’. No puedo explicar en palabras que sentí al verlos. Me fascinaba al máximo, era otra Thalía que veía… más sensual, más provocativa, más explosiva, más enérgica, pero con la misma carita dulce e inocente que tenía en las novelas. Me encantaron mucho ‘La vie en rose’, ‘Amarillo azul’ y ‘Love’. Y así fue 1998 para mí, un año lleno de Thalía.

Let’s continue with 1998… and I have to tell you that on New Year’s Eve, Acasa TV aired for 2 hours fragments of the concerts in Perú, Philippines and Ecuador, as well as the special ‘Love y otras fantasías’. I can’t put in words what I felt when I watched them. I was extremely fascinated, it was a different Thalía that I was seeing… more sensual, more provocative, more explosive, more energetic, but with the same sweet and innocent face that she had in the telenovelas. I loved ‘La vie en rose’, ‘Amarillo azul’ and ‘Love’ a lot. And that’s what 1998 was like for me, a year full of Thalía.

thalia-es-mi-vida-896x1024

Los meses pasaban, yo compraba cada semana todas la revistas, escuchaba los discos… y en septiembre de 1999, PRO TV nos regaló ‘Rosalinda’, su más reciente novela. La historia no era una novedad para mí, pues gracias a las revistas, yo sabía en gran parte de que se trataba. De lunes a viernes, desde a las 5 hasta a las 6 de la tarde, ni yo, ni mi mamá no nos despegábamos de la tele. Como yo era ya al colegio, tenía las clases en la mañana. Quiero hacer una parantésis y decirles que a mi mamá también le encanta Thalía y que la prefiere con el look del video de Julio Iglesias, ‘Baila morena’. En abril de 2000, le envié una carta (8 páginas) a una dirección que encontré en una revista. No sé si la carta llegó a ella, pero yo me sentía muy feliz imaginando que sí. Ya todos mis amigos y mis familiares sabían que Thalía era para mí, un ídolo, un modelo de seguir en la vida. Por eso, empecé a ver todos los programas de TVE Internacional y tratar de aprender el español y me estaba imaginando que algún día la voy a encontrar y hablar con ella. Lo mismo pasó en el 13 de Mayo del año 2000. Estaba en casa de una amiga y le pedí que pusiera la tele en TVE. Era un show de entretenimiento. Vi algunos minutos y después la presentadora anunció que tenían a una invitada especial desde lejos y cuando dijo ‘Thalía’ yo me levanté del sofá y empece a gritar como una loca. No lo podía creer. Y cuando entró al escenario, no pude contener mis emociones y empecé a llorar. Estaba temblando de la felicidad. Con lágrimas en los ojos, la vi cantando ‘Arrasando‘, tema que escuché por primera vez. No pude dormir en toda la noche… en mis pensamientos era sólo su imagen…

Months were passing by, every week I was buying all the magazines, listening to the albums… and in September of 1999, PRO TV gave us ‘Rosalinda’, her most recent telenovela. The story wasn’t news to me, since thanks to the magazines, I already knew what it was about. From Monday to Friday, 5 to 6 in the evening, my mom and I would be in front of the TV no matter what. Since I was already in high school, I had classes in the morning. I would like to add that my mom also loves Thalía and prefers her with the look she had in Julio Iglesias’ video, ‘Baila morena’. In April, 2000, I sent her a letter (8 pages) to an address I found in a magazine. I don’t know if she ever got it, but I was very happy thinking that she did. By that time, all my friends and family knew what Thalía meant to me, an idol, a role model. Because of that, I started watching all the shows on TVE Internacional, and was trying to learn Spanish, imagining that one day I would find her and talk to her. The same happened on March 13, 2000. I was at a friend’s house and asked her to change the channel to TVE. It was an entertainment show. I watched it for a few minutes and then the host announced that they had a special guest who traveled a long distance and when she said ‘Thalía‘ I got up of the sofa and started shouting like crazy. I couldn’t believe it. And when she entered the stage, I couldn’t contain my emotions and so I started crying. I was shaking of happiness. With tears in my eyes, I watched her sing ‘Arrasando‘, song that I was listening for the first time. I couldn’t sleep the entire night… the only thing in my thoughts was her image…

En 2001, fue la primera retransmisión de ‘Marimar’ y gracias a Dios, la vi completa. Al ver los primeros capitulos, entendí porque mis amigos estaban tan enloquecidos. Es imposible de no enamorarte de la costeñita. Al mismo año, el disco ‘Arrasando’ llegó a mi ciudad. Me lo compré y al principio escuchaba sólo ‘Arrasando’ para revivir aquellos momentos cuando la vi en vivo, por el canal español. Es uno de mis discos favoritos, y la canción que más me gusta es ‘Regresa a mí’. En 2002, me compre ‘Thalía’ y en 2003, ‘Thalía en ingles’. También en 2003, terminé el colegio, y en el otoño, me mude en la capital para estudiar en la Universidad. Tenía 19 años, y mi amor por Thalía crecía cada día más. Las televisiones empezaron a retransmitir cada año, sus novelas y también programas como ‘Otro Rollo’, ‘Cristina Show’ y las entregas de premios Lo Nuestro, Juventud, Latin Billboard, Grammy Latino con Thalía. En 2006 me compré ‘Thalía con banda: Grandes éxitos’, ‘Greatest Hits’ y ‘El sexto sentido’. Y así fue como pasaron los años…

In 2001, ‘Marimar’ re-aired for the first time and thank God, I could watch it entirely. Seeing the first episodes, I understood why my friends had been so crazy about it. It’s impossible not to fall in love with la costeñita. The same year, the ‘Arrasando’ album made it to my city. I bought it and at first I would only listen to ‘Arrasando’, to relive those moments when I saw her live, on the Spanish channel. It’s one of my favorite albums and the song I like the most is ‘Regresa a mí’. In 2002, I bought ‘Thalía’ and in 2003, ‘Thalía’ in English. In 2003 I also graduated from high school and moved to the capital to study at the University. I was 19 and my love for ‘Thalía’ was growing every day. The TV stations started re-airing her telenovelas every year and other shows too, like ‘Otro Rollo’, ‘Cristina Show’ and the Lo Nuestro, Juventud, Latin Billboard and Latin Grammy awards with Thalía. In 2006 I bought ‘Thalía con banda: Grandes éxitos’, ‘Greatest Hits’ and ‘El sexto sentido’. And that’s how years went by…

En 2008 aprendí a usar las computadoras y todos los días veía sus videos por YouTube y estaba pendiente de su sitio oficial www.thalia.com. En 2010, me fui a Francia por unos meses para hacer un curso de matematicas y alla conocí a una chica, Claudette, que también resultó ser fan de Thalía. Nos amistamos en seguida y las dos nos hicimos cuentas en la red Facebook y nuestro primer like fue para la página de Thalía, www.facebook.com/thalia. Empecé a agregar en mi lista a todas las personas que dejaban comentarios en sus fotos. De esa manera conocí también a Amelia.

In 2008 I learned how to use the computer and every day I used to watch her videos on Youtube and kept checking her official site, www.thalia.com. In 2010 I went to France for a few months to take a Math course and while there I met a girl, Claudette, who was also a fan of Thalia’s. We became friends immediately and we both signed up on Facebook and our first like was on Thalia’s page, www.facebook.com/thalia. I started adding to my list of friends all the people who left comments on her photos. That way I also met Amelia.

Ella me dijo que Thalía tiene una cuenta también en la red Twitter y que allá es más fácil de comunicarme con ella. Creé mi cuenta en el 22 de Marzo y el primer follow le di a Thalía. Estos fueron unos de mis primeros twits: twit 1twit 2twit 3twit4twit5. Gracias al Twitter, sabía cada movimiento de Thalía. En abril del mismo ano, Thalía vino a España y a través del internet la vi en los programas ‘UAU’ y ‘Corazón de Primavera’. Fue algo mágico! Después de 10 años, la pude ver de nuevo, en vivo. Pero esta vez, era más cerca de mí, porque la distancia entre España y Francia es más corta. En el mismo mes, hice mis primeros blogs para Thalía, thaliaparasiempre.blogspot.com y www.lovethalia.webs.com y empecé a publicar algunas noticias y fotomontajes que hacía en Photoshop. Al final del mes, regresé a Rumanía, y cada día no me despegaba de mi computadora. En noviembre, Thalía me hizo el mejor regalo, su follow. Después, empezó a darme muchos RT’s y favoritos (RT 1RT 2RT 3RT 4RT 5). En septiembre de 2011, hice el tercer sitio, www.thaliaesmivida.com, que tiene más de 500 mil visitas.

She told me that Thalia also had an account on Twitter and that there it would be easier for me to get in touch with her. I signed up on March 22 and the first person I followed was Thalía. These were my first tweets: twit 1twit 2twit 3twit4twit5. Thanks to Twitter, I knew Thalía’s every move. In April of the same year, she went to Spain and thanks to the Internet I could watch her on ‘UAU’ and ‘Corazón de Primavera’. It was magical! After 10 years I could watch her again, live. But this time she was closer to me, since the distance between Spain and France is shorter. The same month, I created my first blogs for Thalía, thaliaparasiempre.blogspot.com and www.lovethalia.webs.com and I started publishing news and photomontages that I made in Photoshop. At the end of the month, I came back to Romania and I wouldn’t stay away from my computer. In November Thalía gave me the best gift, her follow. After that, she gave me lots of RTs and favorites (RT 1RT 2RT 3RT 4RT 5). In September of 2011, I created the third site, www.thaliaesmivida.com, which now has over 500 thousand visits.

En Twitter, conocí más fans de Thalía, entre ellos, Ana, quién me regaló un especial de Thalía de la revista TV y Novelas y el disco ‘Primera fila… un año despues’ y Giota, quién me regaló ‘Lunada’. También, yo empecé a ordenar desde Amazon varios productos de Thalía. El año pasado, en abril, Thalía también me dio follow en mi cuenta de Instagram, y likes en las fotos siguientes: foto 1foto 2foto 3foto 4foto 5foto 6foto 7foto 8foto 9foto 10 mas comentario, foto 11foto 12foto 13foto 14foto 15foto 16.

On Twitter I met more Thalía fans, like Ana, who gave me as a gift a Thalía special from the TV y Novelas magazine and the album ‘Primera fila… un año despues‘ and Giota, who gave me ‘Lunada’. I also started to buy different Thalía products on Amazon. Last year in April, Thalía also followed me on Instagram and liked the following photos: foto 1foto 2foto 3foto 4foto 5foto 6foto 7foto 8foto 9foto 10 plus left a comment, foto 11foto 12foto 13foto 14foto 15foto 16.

Hoy, después de 16 años, tengo más de mil recortes de los periódicos y las revistas de Rumanía, varias revistas (People en Español, Quién, TV Notas, Hola México, TV y Novelas) en formato digital, casi todos sus discos oficiales, los libros, casi 40 mil fotos sacadas del internet y guardadas en mi computadora, posters, etc. Claro que me faltan muchas cosas, como sus lentes para Kenmark, la colección de C&A, algunos dulces de Hershey’s y más productos que están presentados aquí. Pero aun así, yo me declaro la thalifanatica número 1 de mi país. Hace dos semanas, empecé a editar una revista interactiva en formato digital con todas las noticias destacadas en el internet en los últimos 15 días. Cada mes, serán dos ediciones, llenas de informaciones sobre Thalía y lindas fotos. Más detalles de mi revista aquí. Ahora, estoy ansiosa para que me llegue el disco infantil, Viva Kids, que me cautivo con sus temas, especialmente ‘Caballo de palo’, ‘Garabato colorado’ y ‘En un bosque de la China’.

Today, after 16 years, I have more than a thousand clippings of Romanian newspapers and magazines, different other magazines (People en Español, Quién, TV Notas, Hola México, TV y Novelas) in digital format, almost all of her official albums, her books, almos 40 thousand photos I got from the Internet and stored on my computer, posters etc. Of course I still need a lot of things, like her Kenmark glasses, her C&A collection, some Hershey’s sweets and more products that are shown here. But even so, I declare myself the no.1 thalifanatic in my country. Two weeks ago I started editing an interactive magazine released in digital format, with all the best news about Thalia of the previous 15 days. Every month two editions will be released, full of information about Thalia and beautiful photos. More details about my magazine here. Now I’m anxious to receive her children’s album, Viva Kids, which captivated me with its songs, especially ‘Caballo de palo’, ‘Garabato colorado‘ and ‘En un bosque de la China‘.

Y esa es en gran parte, mi historia de thalifan. Mi mayor arrepentimiento es que no pude viajar a España el año pasado, por cuestiones personales… Pero no pierdo la esperanza de que algún día, conoceré a Thalía. Sería mi mayor logro en la vida. La amo con todas mis fuerzas.

And that’s my story of being a thalifan. My biggest regret is not having been able to travel to Spain last year, due to personal reasons… But I don’t lose hope that one day, I’ll meet Thalía. It will be my biggest achievement in life. I love her with all my strength.

Gracias a todos que se tomaron el tiempo de leer mis lineas y por supuesto, a Ana-Maria, quién tuvo la amabilidad de publicar mi historia en su sitio!

Thanks to everyone who took their time to read my lines and of course, to Ana-Maria, who had the kindness to publish my story on her site!

4 Comments (+add yours?)

  1. thaliaesmivida
    Mar 31, 2014 @ 19:29:52

    MIL GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD.

    Reply

  2. thaliaesmivida
    Apr 01, 2014 @ 17:56:25

    THANKS A LOT FOR THE TRANSLATION, TOO.

    Reply

  3. Trackback: Care au fost cele mai viralizate subiecte in presa online si pe bloguri? (W14, 2014)
  4. Todohaya
    May 08, 2014 @ 09:27:56

    Graciaas amigaa i loove it really & Thank you for the translation ❤❤❤ amooo

    Reply

Leave a Reply

